Publicado el Deja un comentario

Tipos De Rostros

Tipos de rostros y ttipos de ojos
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Hola a tod@s,

En este artículo he querido compartir mis trucos, algunos de manual y otros de mi propia experiencia, para llegar a tener unas cejas perfectas.

Primero es necesario evaluar que tipo y en que estado están nuestras cejas, ¡no sería la primera vez que me encuentro con una chica que ya tiene las cejas bonitas!

En general, tiene que seguir la armonía del rostro, primero con nuestra forma de nuestro rostro, y después la de nuestros ojos.

 


Tipos de Rostro

Existen seis tipos de rostros y aunque pueda parecer arbitrario, si se quiere tener unas cejas perfectas, es muy importante conocer cual es nuestro caso particular: 

Tipos de Rostros

 

 

1. Rostro Ovalado: (pómulos algo prominentes y frente mas ancha que la barbilla). Es el tipo de rostro mas “normal” y para el que es mejor cejas con suave inclinación.

Tipo de Rostro Jessica Alba
Tipo de Rostro Jessica Alba

2. Rostro Redondo: (casi igual de largo que de ancho, especialmente en las mejillas). Las cejas para este caso es mejor que tengan un arco lo mas alto posible, pues así ayuda a que la mirada del otro recorra la cara de verticalmente.

Tipo de rostro de Mila Kunis
Tipo de rostro de Mila Kunis

3. Rostro Alargado: (donde frente, pómulos y barbilla son de la misma anchura). En este caso lo recomendable es todo lo contrario que para un rostro redondo, es decir, cortar la mirada ajena haciendo las cejas lo mas rectas posibles.

Tipo de rostro de Blake Lively
Tipo de rostro de Blake Lively

4. Rostro Cuadrado: (su característica mas común es la barbilla más cuadrada). Suele ser recomendable en este caso unas cejas mas gruesas y con un pequeño pico pronunciado en la parte superior de la ceja, para que relajen unas facciones marcadas.

Tipo de Rostro de Penelope Cruz
Tipo de Rostro de Penelope Cruz

 

5. Rostro Corazón: (muy similar al ovalado, pero la barbilla más estrecha). Viene bien en este caso unas cejas con suave inclinación, no muy pobladas y quizás un poco mas delgadas en la zona externa de la cara. Para mi es uno de los rostros más difíciles pero de los que se sacan unas perfectas cejas.

Tipo de Rostro de Rihana
Tipo de Rostro de Rihana

6. Rostro Diamante: (donde la frente es menos estrecha que la sien). No es un tipo de rostro muy común, pero puede resultar un desafío cuando se presenta. Suelo aconsejar en este caso un tipo de cejas mas altas, como las de rostro redondeado, pero con una inclinación menos recta, para mantener una mayor armonía en la cara.

Tipo de Rostro de Jennifer Love Hewwit
Tipo de Rostro de Jennifer Love Hewwit

Tipos de Ojos

Tipos de Ojos
Tipos de Ojos

 

1. Ojos Almendrados: es el tipo de ojos mas común y por ello a la hora de buscar unas cejas perfectas es mejor fijarse en la forma del rostro.

Tipos de ojos Almendrados
Tipos de ojos Almendrados

 

2. Ojos Juntos: como su propio nombre indica la proporción del rostro flaquea por unos ojos no muy separados. En este caso el espacio entre cejas debe ser amplio, de manera que armonice las facciones.

Tipos de Ojos de Kristen Stweart
Tipos de Ojos de Kristen Stweart

3. Ojos Hundidos: podríamos definirlo como lo contrario a ojos saltones. El párpado tiende a “afear” la mirada, algo que puede corregirse en parte si se tiende una ceja arqueada con un pico central alto, que de una sensación de que el párpado se encuentra en su lugar.

Tipos de Ojos de Julia Roberts
Tipos de Ojos de Julia Roberts

4. Ojos Saltones: todo lo contrario que en el caso anterior, aquí importa disimular unos ojos prominentes de manera que las cejas sean delgadas y finas, y mas tendentes a rectas que a curvadas.

Tipos de ojos de Amanda Seyfried
Tipos de ojos de Amanda Seyfried

5. Ojos Asiáticos: otro tipo de ojos muy característico y que en principio puede ser problemático. Si se pretende una ceja al uso, la proporción del rostro se rompe y por ello para buscar unas cejas perfectas hay que tender la forma de la ceja a la que hace el ojo. En este caso las cejas juegan un gran papel en la mirada.

Tipo de ojos de Brenda Song
Tipo de ojos de Brenda Song

6. Ojos Caídos: es cuando el párpado superior no se desplaza demasiado, haciendo el ojo pequeño. Normalmente se suele aconsejar unas cejas finas que no llamen la atención a esa zona de la cara, pero en mi experiencia no debo aconsejar esto. He tenido casos en los que una ceja muy fina solo daba mayor impresión de ojos caídos y que era mejor todo lo contrario, cejas altas y pobladas. Para este tipo de ojos es mejor tender a depilar las cejas según el tipo de rostro.

Tipo de Ojos de Katie holmes
Tipo de Ojos de Katie holmes

7. Ojos Separados: lo contrario a los ojos juntos, no sin embargo el tipo de ceja debe ser el contrario, pues unas cejas excesivamente juntas no es estético. Sin embargo hay que balancear las cejas algo mas juntas, repito sin que estén demasiado pegadas y que la forma de las cejas tienda hacia la naríz, dando sensación de mayor cercanía entre los ojos.

Tipo de Ojos de Anne Hathaway
Tipo de Ojos de Anne Hathaway

 

8. Ojos Pequeños: normalmente en este tipo, lo mas aconsejable es tener unas cejas delgadas y un entrecejo bien depilado. Mucho cuidado con las personas de cejas muy morenas, pues dan sensación mas gruesa que en unas rubias, pero siempre es mejor algo mas voluminosas, que la sensación de tener las cejas depiladas.

Tipo de Ojos de Taylor Swift
Tipo de Ojos de Taylor Swift

 


Ya conoces como debe ser la depilación de tus cejas, ¡pues manos a la obra!, todo el mundo tiene en su casa unas pinzas para depilar.

Solo comentar tres pequeños consejos mas para diseñar tus cejas:

  1. – Primero intenta tener una plantilla a la hora de la depilación. Muchas veces podemos pasarnos en nuestro afán de retirar el vello, por ello es aconsejable tener un marco, que puede ser una sencilla forma dibujada en un papel y recortado, de manera que se sepa a ciencia cierta la zona a depilar.
  2. – Por otro lo ideal es utilizar algo fino para colocar en el entrecejo, pues es muy común que se depile más un lado que otro. Esto es un gran problema que hay que corregir, en muchos casos sacrificando unas cejas ya casi perfectas.
  3. – Por último ten mucho cuidado a la hora de la depilación, especialmente en la parte superior de las cejas. Si no te sientes capaz, lo mejor es acudir a un especialista (aunque cueste algo de dinero), ya que una mala depilación puede modificar la expresión de la mirada y la forma de la frente.

Solo se me ocurre una última recomendación. Muchas veces no es necesario llegar a depilar, sino que puede bastar simplemente con cepillar las cejas, en el caso de l@s que tengan vello mas rebelde, se puede aplicar algo de laca, para lograr unas cejas perfectas.

Y hasta aquí todo, espero que os sirva y poder ayudaros. Estoy a la espera de publicar un libro con estos y otros muchos consejos. A los interesados, críticos y felicitadores, estaré encantada de recibir vuestros comentarios.

Un saludo.

Elis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *