Dándole profundidad a tu mirada con el sombreado de cejas

Para lograr una mirada intensa, ya no es necesario acudir al cirujano. Basta con lograr una buena definición de tus cejas para crear un arco armonioso con tu rostro que resalten la fuerza en tu mirada.

Si las cejas se encuentran desproporcionadas pueden afectar y hacer ver feo al rostro de la mujer más bella.

sombreado de cejas

Cómo influyen las cejas en nuestra imagen

Las cejas son un aspecto de nuestro rostro que está ligado directamente con las emociones, por eso cuando las cejas están hacía arriba puede mostrar una cara de asombro y del lado opuesto muestra una cara de enfado.

Si no están bien cuidadas, ellas pueden generar un rostro apagado, sin brillo o puede mostrar un envejecimiento prematuro y agregarte más edad de la que puedes aparentar.

En general el mantenimiento de las cejas no solo es una cuestión de estética o moda. Es una parte de nuestra imagen que nos define como personas.

Desde temprana edad es recomendable el cuidado de las cejas, usando cremas hidratantes, vitaminas y aceites naturales que ayuden a mantenerlas sanas.

Con el método de sombreado de cejas podrás obtener una mirada profunda y cautivadora sin pasar por los antiguos traumas dolorosos de la depilación.

Esta técnica que se ha vuelto tendencia, te ayudará mucho para perfeccionar tus cejas y por eso te invitamos a conocer todo sobre este atractivo método de belleza.

¿Qué es sombreado de cejas?

El sombreado de cejas es una técnica para embellecer tus cejas, consiste en dibujar el diseño que más se adecue a tu rostro, tomando en cuenta tus rasgos faciales.

Partiendo de tus cejas naturales como base, se dibuja un diseño en 3D de las mismas y se rellena poco a poco con una tinta mineral.

El sombreado de cejas es parte del maquillaje semipermanente que no causa ningún tipo de dolor, ni se necesita introducir agujas a diferencia de la Micropigmentación.

Sin embargo, es necesario afeitar o depilar bien las cejas para que la tinta pueda absorberse muy superficialmente.

Este maquillaje se quedará adherido a tu piel durante el tiempo suficiente hasta que vuelva a salir vello facial o hasta que la tinta se desaparezca al trascurrir varios días. Aproximadamente 8 o 15 días.

Hay personas especializadas que con la aprobación de sus clientes utilizan una máquina de tres agujas para introducir la tinta y llevar el tiempo de duración a 21 días o un mes.

Por lo general esta forma de dar un acabado perfecto a tus cejas no debe producir ningún dolor.

sombreado para unas cejas bonitas
Nyx - Lápiz de cejas micro brow pencil
  • NYX Micro cejas lápiz
  • Disponible en 6 tonos.
  • Doble punta - lápiz & cepillo
  • Aplicación precisa.
  • Acabado natural.

Última actualización el 2018-12-11

  

¿Por qué deberíamos de usarlo?

Mencionaremos 5 razones por la cual deberías usar este método de belleza.

  1. Este método aparte de ayudarnos a embellecer nuestras cejas, es perfecto para aquellas personas que, por razones genéticas o por alguna enfermedad, han perdido sus cejas o simplemente quieren reforzarlas.
  2. Desde los tiempos muy antiguos se utilizaban pigmentos para remarcar las cejas, en países como Japón y Egipto eran muy común usar métodos parecidos. La diferencia es que hoy con la tecnología 3D puedes lograr unos resultados más naturales.
  3. Otra de las razones por la cual deberías usarlo es que se ha vuelto tendencia y que muchas modelos, actrices y famosas lo han lucido, recibiendo críticas muy favorables de sus fanáticos.
  4. Podrás lucir una mirada cautivadora con el sombreado de tus cejas que te ayudará a definir una personalidad única y encantadora.
  5. Por último, podríamos destacar que la razón más fuerte para usarlo, es que has encontrado un método económico y accesible desde cualquier parte del mundo que te encuentres.

Tiempo que dura el sombreado de cejas y cada cuánto lo debemos retocar

El sombreado de cejas es un método de maquillaje semipermanente, es decir, no se queda fijo en el rostro.

Usa una tintura que tiene un tiempo de caducidad entre 10 a 15 días, pero que siempre será definido por tu tipo de piel.

Normalmente puedes retocarlo cada 2 semanas no menos de este tiempo para no irritar la piel de las cejas.

En algunos casos puede durar hasta un mes, pero intervienen muchos factores como: La calidad del producto, los cuidados que le des, la alimentación, entre otros.

Ventajas de usar el sombreado de cejas

  • Siempre podrás lucir unas cejas sanas, pobladas y uniforme que demostrarán una suavidad natural y real a simple vista.
  • Este tratamiento puede aplicarse en cualquier tono de piel. Aunque en algunas personas la durabilidad del tratamiento también dependerá del tipo de piel.
  • Este método se aplica comúnmente con tintes que contienen polvo de Henna (un ingrediente extraído de una planta), junto a humectantes y aceites que no son agresivos para el cutis.
  • Los ingredientes y vitaminas que se usan para el sombreado, aseguran que la piel de las cejas se vea más brillante, facilitando la hidratación y oxigenación de las mismas.

Desventajas

  • Si aplicas el tratamiento sin un estudio previo del tipo de cejas que te favorecen, no podrás borrarlo hasta que trascurran 10 o 15 días.
  • Si el producto que usas para tu sombreado de cejas no es de calidad, tu diseño se caerá fácilmente y durará menos tiempo de lo esperado.
  • Tienes que retocarlo después de cada semana y media por lo que si lo haces en un salón de estética te afectará el bolsillo.

Cuidados y recomendaciones

Algunas personas osadas pueden aplicar esta técnica en casa, pero no se recomienda si tienes poca experiencia debido a que los resultados no son favorables.

Este no es un método rutinario por lo tanto hay que saber aplicarlo, para lograr resultados óptimos.

Es importante tomar las medidas exactas de las áreas donde se va aplicar el sombreado de cejas, se recomienda usar la ayuda de un profesional para esto.

Debes elegir un tono igual o más claro al natural de tus cejas. En varios casos se mezclan los tonos para conseguir el que más se acerca al natural o al de tu color de cabello.

Los pigmentos usados para el sombreado de cejas deben ser hipoalergénicos y a base de aceites minerales para removerlo fácilmente.

Se recomienda no exponerse demasiado al sol ya que el sombreado puede cambiar su tonalidad.

En los primeros cinco días del sombreado de cejas debes evitar ir a la playa o estar en contacto con el calor. El sudor fuerte puede remover la tinta.

Evita frotar tus cejas fuertemente cada vez que las laves, usa un algodón húmedo o tela muy suave para secarlas.

cejas bonitas con el sombreado

Precauciones

Antes de aplicarte el sombreado de cejas, debes realizarte una pequeña prueba antialérgica en la piel de tu mano para asegurar que el producto a usar no te haga daño.

No debe aplicarse en niños o personas que presentan alguna enfermedad que coloque su vida en riesgo, por ejemplo: la diabetes por su rápido proceso degenerativo.

Si al momento de aplicar la tinta del sombreado en las cejas, te cae una gota dentro de los ojos, debes lavarte con abundante agua inmediatamente.

No lo puedes aplicar si posees alguna herida reciente en tus cejas o la piel irritada.

Si notas alguna reacción perjudicial en tu piel, debes acudir a un dermatólogo. Recuerda que ellos son los médicos especializados para tratar los problemas de la dermis.

Última actualización el 2018-12-11

Dejanos tus comentarios...

uno + diez =