¿Micropigmentacion o Microblading? Ventajas y Desventajas

¿Que ventajas y desventajas tiene la Micropigmentacion?

El microblading y la micropigmentación de cejas  son dos técnicas que se utilizan para  para tener unas cejas perfectas. (Ver wikipedia Micropigmentacion)

Se puede tener unas cejas perfectas con el microblading y con la micropigmentacion de cejas mejorando la forma y defectos que tengamos en las cejas, por ejemplo personas que tienen las cejas demasiado finas y arqueadas tendrían unas cejas perfectas con estas dos técnicas, dando un aspecto completamente natural al diseño de sus cejas.

Otro caso común de tratamiento con micropigmentación o microblading de cejas es en señoras que durante su juventud la estética de unas cejas perfectas era tener un diseño de cejas muy fino,en la actualidad el diseño de unas cejas perfectas son unas cejas pobladas , anchas y bien dibujadas , en el caso de no tener pelo en las cejas con estos tratamientos para recuperar las cejas con un efecto 3D ,recuperariamos tanto el ancho como el dibujo natural de la ceja dando una sensacion hiperrealista para lucir unas cejas perfectas.

Tambien podemos modificar el color y subir el tono para aquellas personas que quieran resaltar más sus ojos y darle mas profundidad a su mirada o simplemente rellenar huecos o calvas en las cejas que pueden ir surgiendo con los años.

Las cejas también se pueden alargar y levantar para tener una cejas perfectas adaptadas a nuestro rostro.

 

¿Como se diseñan unas cejas perfectas,el visagismo?

Por su puesto antes de empezar a realizar el microblading o la micropigmentacion de cejas es imprescindible hacer una prueba de visagismo en el cual el técnico te hace un diseño de la ceja que mejor vaya con las facciones de tu cara.

En el visagismo de cejas se debe de tener en cuenta fundamentalmente:

  • la separación entre los ojos
  • el ancho de la nariz,
  • la altura del hueso supra órbitas,
  • los labios,
  • el ángulo de la mandíbula

Por eso la prueba previa al maquillaje permanante de cejas es imprescindible para lucir una cejas perfectas que estén con harmonía con tu rostro y lucir unas cejas bonitas que duraran 12 meses con el microblading y hasta 3 años con la micropigmentacion .

¿Que aparatos se utilizan en micropigmentacion y microblading?

En micropigmentacion se utiliza una máquina eléctrica con una boquilla en la cual se acopla una aguja que es la que se va introduciendo en la piel para realizar el tatuaje.

en el caso del microblading de cejas se utiliza el “Tébori”, un instrumento manual que es una pluma metálica o mango acoplada a una serie de agujas alineadas entre las cuales se introduce el pigmento que se va depositando en la piel a medida que se van haciendo los cortes. (se podría asemejar a un bisturí)

¿Cuanto dura el maquillaje permanente de cejas con microblading o micropigmentacion?

La micropigmentacion se considera un maquillaje permanente de cejas ya que el pigmento se implanta a una profundidad mayor y por lo tanto permanece más tiempo en el organismo y tarda más en desaparecer.

En el caso de la micropigmentacion de cejas el maquillaje de cejas en este caso suele durar  3 años e incluso puede llegar a ser permanente si se utiliza pigmento de tatuador.

En el caso de microblading, no suele durar más de 12 meses, precisamente porque el pigmento se queda en un plano más superficial, a nivel de la epidermis.

Por supuesto la duración del maquillaje tanto en microblading como en micropigmentacion va a depender de los cuidados post tratamiento,

Si quieres que optimizar la duracion del pigmento tienes que ser muy cuidadoso en esta fase y seguir muy bien las pautas que te indique el técnico para evitar al máximo la formación de costras,ya que  al caer se llevan el pigmento y los trazos realizados durante el tratamiento de microblading de cejas o micropigmentacion, se pierden.

La duración del maquillaje permanente de cejas también depende del tipo de piel ya que en las pieles grasas la duración suele ser menor.

Cómo el microblading dura menos que la micropigmentacion algunas personas lo suelen considerar como ventaja y se lanzan más a hacerse ese tipo de tratamiento mientras que otras prefieren que el tiempo sea más prolongado.

¿Duele hacerse maquillaje permanente en las cejas?

El dolor durante la sesión de microblading o micropigmentacion es muy soportable se puede incluso hacer sin anestesia tópica.

Habitualmente se utiliza una crema anestesica llamada “Emla”.

¿Que diferencia hay en los trazos del microblading y la micropigmentación?

Otra diferencia entre la micropigmentacion y el microblading esta en la calidad de los trazos.

Los trazos en el microblading se ven mucho más realistas que con la micropigmentacion .

Con la micropigmentacion los trazos se ven más gruesos y más planos, mientras que con el microblading los trazos son mucho más finos y con un efecto 3D consiguiente así un acabado hiperrealista.

Se podria asemejar a cuando queremos hacer un trabajo de caligrafía con un rotulador de punta fina y otro con una pluma de punta plana y alargada.Claramente con la pluma los trazos son mucho más curvos y precisos y por lo tanto es mas facil conseguir unas cejas perfectas.

Para concluir, para mi gusto es mucho mejor hacer el maquillaje semipermanente de cejas con la técnica de microblading ya que los trazos se ven más realistas, la duración es menor lo que nos permite cambiar la forma estética de la ceja ,si asi lo queremos, pasados 12 meses.

Otro aspecto también muy importante es que, aunque en los dos tratamientos la habilidad del técnico que nos hace el tratamiento es muy importante, con el microblading tenemos una mayor garantía de éxito de tener unas cejas perfectas con efecto 3D hiperrealista,dado que el resultado es mucho mas preciso al ser manual.

En estas imágenes se puede apreciar la diferencia de acabado entre las dos técnicas:

Todo lo que necesitas saber sobre Microblading

Si quieres saber mas te recomiendo que veas este articulo sobre microblading

Espero que os haya gustado este nuevo articulo y como siempre estare encantada de que me dejeis vuestros comentarios y consultas, os respondere lo mas rapido que pueda, ultimamente esta siendo una locura, me estais preguntando todo tipo de dudas y casos , intento responderos a todas una a una . Si aun no tienes mi email es infocejaspeloapelo@gmail.com

Hasta el proximo articulo¡

Un abrazo para todas

Elis

Otros Articulos sobre Microblading

  • Marta L.
  • Isabel Gutierres
  • Sanuski
5
Sending
User Review
0 (0 votes)

Dejanos tus comentarios...

tres × 3 =