Alisado de cejas, aplícalo tú misma, Guia Completa y consejos

Las cejas se han convertido en los últimos años en una de las zonas de nuestro rostro que más cuidamos. Tener un rostro perfecto no es posible si llevamos unas cejas en mal estado.Por medio de modelos y personas famosas se ha visto en las redes sociales la gran relevancia de las cejas hoy en día. Por eso debes conocer una de las técnicas más usadas para lucir unas cejas bonitas: el alisado de cejas.
alisado de cejas hazlo tu misma

¿Qué es el Alisado de cejas?

El Alisado de cejas es una forma fácil y económica de embellecer tus cejas, lo puedes hacer en la comodidad de tu hogar y con productos cosméticos especiales o caseros.El planchado de cejas como también se le conoce a este método, es la solución ideal para las cejas rebeldes o duras que no se adaptan a la forma que deseamos.Muchas mujeres desconocen la existencia de esta técnica y cómo funciona. Sirve de mucha ayuda para definir, emparejar y dar la forma a las cejas para que luzcan perfectas.Esta técnica se adapta a personas que tengan cejas demasiadas pobladas, finas, casi invisibles y quieren mejorar su aspecto facial.

Aplícalo tú misma

Esta técnica la puedes emplear tú misma, puedes elegir la opción de utilizar productos de marcas que venden en las tiendas de cosméticos o usar productos que tengas al alcance de tu mano.Si deseas aplicarlo con un producto de marca reconocida, te recomendamos que hagas una prueba de alergia, probando un poco el producto en tu mano y luego sigue las instrucciones que están diseñas específicamente para él.Normalmente para aplicar el alisado de cejas se suele usar una crema alisadora que trae su aplicador o un Kit para cejas que viene con gel planchador (este a veces tiene queratina en sus ingredientes).Debes emplear el alisador de cejas con el aplicador o un cepillo de cejas, moldeándolas hasta que veas como se va estirando el vello poco a poco arqueándolas hasta lograr la forma deseada.Luego, deja reposar el producto según el tiempo necesario que diga las indicaciones para que la sustancia se absorba por completo. Puedes cubrir al área de tus cejas con una película térmica o un papel film para lograr mayor efecto.Por último, debes retirar el exceso de vellos (si es necesario), para resaltar el diseño de tus cejas. Lo puedes hacer con unas pinzas de cejas.Este tratamiento tiene una duración aproximada de 1 a 3 meses, según el cuidado que se le dé a las cejas o el tiempo en que los vellos tardan en crecer.

Productos caseros para aplicar el Alisado de cejas

Siempre que tengas a la mano los productos que mencionaremos, realizarse un alisado será muy simple.Te mostraremos una guía con tres opciones económicas y sencillas si deseas aplicar el planchado de cejas con productos naturales u otros que tengas a tu alcance.

Alisado de cejas con jabón neutro

Una forma muy simple de conseguir el alisado de cejas es utilizando jabón neutro de barra que tengas en casa (no funciona el jabón líquido), junto al cepillo de cejas que comúnmente se usa para maquillarse.Toma el jabón en tu mano y con el cepillo de cejas empieza a raspar sobre la barra hasta que tengas suficiente en el cepillo.
truco ceas abon
Luego comienza a peinar tus cejas con el cepillo moldeándola hasta lograr la forma que más te guste. Repite este procedimiento tres veces más.Si lo deseas puedes colocar papel film por cinco minutos para que le dé un poco de calor a tus cejas y se fije bien.

Alisado de cejas con máscara de pestañas

Esta opción es muy simple si tienes dentro de tu maquillaje una máscara de pestaña trasparente, un cepillo de cejas y un par de sombras: una con el color natural de tus cejas y otra con un tono más oscuro.Primero debes mezclar un poco de la sombra de color oscuro, con el doble de parte de la sombra del tono natural de tus cejas.Cuando ya tengas las sombras unidas, agrégale un poco de tu máscara de pestaña trasparente para que forme una mezcla homogénea.Por último, aplica la mezcla con el peine para cejas, aplanando los vellos hasta lograr la forma que deseas lucir.  Si deseas tener un mejor acabado puedes cubrir con un papel film.

Alisado de cejas con aceite de ricino

aceite de ricino cejas
Esta forma natural de alisar tus cejas requiere de ingredientes más específicos como:
  • Aceite de ricino, que lo puedes adquirir en las tiendas de venta de productos naturales.
  • Cera moldeadora o gel para cabello.
  • Una esponja pequeña, puedes usar una nueva del mismo material con la que aplicas tu base.
  • El cepillo que se usa normalmente para peinar las cejas.
  • Máscara de pestañas trasparente y papel film.
Debes mezclar en un recipiente pequeño una cucharada de la cera moldeadora, una cucharadita de máscara trasparente para pestañas y dos gotas de aceite de ricino.Cuando hayas logrado una mezcla homogénea, utiliza el peine para cejas y comienza aplicarla con mucho cuidado. Recuerda peinarlas dándole la forma que deseas lucir.Al terminar de peinar tus cejas con la mezcla, agarra el papel film y coloca una parte suficiente para cubrir tus cejas. Mantelo con tus dedos durante cinco minutos.Luego. humedece la esponja un poco con agua tibia y procede a retirar la mezcla con cuidado, dejando el diseño que hayas logrado crear de tus cejas siguiendo su forma para no levantar los vellitos.Y listo, si deseas puedes dejar tus cejas así o maquillar tus ojos con un poco de iluminador por debajo de tus cejas para resaltar su nueva forma.

Ventajas de aplicar el Alisado de cejas

  • Podrás lucir unas cejas más arqueadas con vellos más definidos.
  • Notarás con más facilidad los vellitos rebeldes que están por fuera y retirarlos.
  • Al momento de maquillar tu rostro, te ahorraras tiempo en maquillarte las cejas.
  • Si lo aplicas de forma natural con el aceite de ricino mantendrá tu cejas sanas e hidratadas.
  • Es un método muy económico si lo aplicas en casa.

Desventajas

  • El alisado de cejas es un método semipermanente. Su duración se verá afectada según los cuidados que se den en la zona y el tiempo que duren en crecer tus vellos.
  • A pesar de ser un método económico, si lo haces con un profesional o en un centro de estéticas gastarás un poco más.
  • Si no tienes suficiente experiencia, no tendrás la certeza de lograr un buen acabado.

Consejos

Siempre se recomienda consultar a un profesional de la estética para que haga una evaluación de tu rostro que indique el tipo de cejas que puedes llevar antes de aplicar cualquier producto.Tus cejas son la parte del rostro que junto a tus ojos pueden expresar tus emociones y la fuerza de tu mirada, debes cuidarlas y mantenerlas sanas siempre.Cada vez que uses un producto debes estar segura de que cumple con las normas de higiene básicas de sanidad y verifica siempre su fecha de vencimiento.El alisado de cejas es una de las variadas técnicas que existe para embellecer tus cejas, te invitamos a que consultes siempre las últimas tendencias en cejas que se imponen cada cierto tiempo.

Dejanos tus comentarios...

uno × tres =